PODCAST: Escucha el texto y léelo a la vez

El (1) Día de la Madre se celebra en España el primer domingo de mayo. Esto quiere decir que cada año es en una fecha diferente.
La celebración del Día de la Madre es tradicional en muchos países y culturas pero se presenta de formas diferentes según las tradiciones y la cultura de cada país.
Aquí os voy a relatar cómo se celebra el Día de la Madre en España y qué podéis esperar de este día si estáis en mi país.

Esta celebración no está incluida en el calendario oficial como día festivo. ¿Qué quiere decir esto? Es un día en el que se trabaja, un día normal. Pero claro, como se celebra siempre en domingo, tenemos el día libre para pasarlo con la familia.

Prácticamente todo el mundo celebra esta fecha de alguna forma. Lo más común es que las familias se junten para comer o para tomar café y, así, pasar el día con esa persona tan especial o recordarla si ya no está con nosotros. Y es que (2) “Madre no hay más que una”.

Las familias quedan a comer en casa de un familiar o van a comer a un restaurante. Salir a comer es algo muy común cuando hay algún tipo de celebración. En mayo suele hacer buen tiempo y calorcito, por lo que salir a un restaurante y a pasear es popular.

Después de comer, también es común ir a tomar café a casa de un familiar. Por ejemplo, si celebras el día comiendo en tu casa o fuera con tu pareja y tus hijos nada más, luego seguro que vas a tomar café a casa de tus padres o suegros.

¿Y qué hay de los regalos?

02 Photo by Ekaterina Shevchenko on Unsplash

Es muy común hacer algún regalo o dar un pequeño (3) detalle a las madres y también a las abuelas. Lo típico que reciben las madres como regalo son (4) ramos de flores, algún tipo de dulce, por ejemplo, (5) bombones, pero también son populares las joyas, la bisutería, los libros, etc.
Eso sí, los regalos más esperados son los de los más pequeños de la casa. Los niños suelen hacer algún regalo especial que suelen preparar durante días. Generalmente, hacen alguna (6) manualidad en el colegio que luego regalan a las (7) mamis. La verdad es que como madre siempre hace ilusión recibir un regalito hecho por los más pequeños y a ellos también les hace ilusión preparar esa gran sorpresa en el cole durante toda la semana y sorprender a (7) mamá por la mañana.

¿Celebración de carácter comercial?

Hay gente que prefiere no celebrar este día y una de las razones en los últimos tiempos es el carácter comercial que tiene esta celebración. Como muchas otras citas conmemorativas como las Navidades, San Valentín o el Día del Padre, también el Día de la Madre se ha convertido un poco en una fecha comercial. Más de una semana antes de que llegue el primer domingo de mayo, los (8) escaparates se llenan de anuncios y regalos que se pueden comprar. Aun así sigue siendo un día que sobre todo es para pasarlo en familia


VOCABULARIO INTERESANTE DE USO EL DÍA DE LA MADRE:

  • Día de la Madre: día en el que se celebra a las madres.
  • Madre no hay más que una: expresión que destaca lo especial o única que es una madre.
  • Detalle: regalo pequeño, que no ha costado mucho dinero.
  • Ramo de flores: flores atadas en un manojo y decoradas. Regalo típico para celebraciones.
  • Bombones: pequeños dulces de chocolate.
  • Manualidad: objeto realizado por uno mismo usando distintos materiales. Suele ser para decorar o regalar.
  • Mami, mamá: forma coloquial y cariñosa de llamar a una madre.
  • Escaparates: parte exterior de una tienda donde se presentan los productos..

Acreditaciones:
Foto de fondo de portada: Photo by S&B Vonlanthen on Unsplash
Foto 1: Photo by Stefan Vladimirov on Unsplash
Foto 2: Photo by Ekaterina Shevchenko on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *