1 ¿Qué español enseñas?

Soy española y enseño español peninsular (de España). El español se usa durante toda la clase para que aproveches al máximo. Pero también puedo hablar contigo en inglés o alemán, si eres principiante, para explicarte puntos difíciles o para tratar algún tema específico siempre que lo pidas.

2 ¿Cómo tienen lugar las clases?

Las clases tienen lugar a través de Skype o Zoom. Durante las clases podemos compartir documentos, imágenes, vídeos o audios.

3 ¿Qué horarios tienes?

Vivo en España, por lo que las clases tienen lugar en el horario GTM +1/GTM +2. Mi horario de clases es:
Lunes a viernes de las 7:00 a las 12:00 de la mañana.
Lunes y miércoles de las 15:00 a las 19:00 de la tarde.
¿No estás seguro de la diferencia horaria? Compruébalo aquí.

4 ¿Cuánto dura una clase?

Las clases duran 50 minutos y comienzan a en punto (por ejemplo: 10:00-10:50). En las lecciones individuales también puedes tomar dos seguidas (por ejemplo: 10:00-11:40).

5 ¿Cómo es la clase de prueba?

La clase de prueba dura unos 35 minutos. Primero, hablaremos de tus necesidades, objetivos e intereses y sobre tus conocimientos de español actuales. Después haremos algunos ejercicios para comprobar tu nivel.

6 ¿Qué equipo necesito?

Necesitas un ordenador personal o portátil con buena conexión a Internet. Además de una cámara web, si tu ordenador no tuviera una integrada. Si usas auriculares, podrás prevenir problemas acústicos.

7 ¿Qué programas necesito?

Para la videoconferencia: Si las clases son con Skype, necesitarás tener la última versión (gratuita) instalada en tu ordenador. Con Zoom no necesitas ningún programa, yo te mandaré el enlace para unirte a la sesión.
Para el trabajo en clase: para poder trabajar juntos y compartir documentos, es esencial que tengas una cuenta de Google Drive (gratuita). Usaremos Google Docs, Jamboard, etc. para trabajar.

8 ¿Necesito comprar materiales de estudio?

No, no es necesario. Yo preparo el material para cada clase. No obstante, si deseas usar un libro específico indícamelo.

9 ¿Tengo que hacer ejercicios o practicar en casa?

Es decisión tuya cuánto tiempo invertir y el ritmo de aprendizaje. En general, facilito ejercicios después de cada lección y las correcciones las envío antes de comenzar la siguiente: hacer los ejercicios es opcional. Por supuesto, yo te recomiendo hacer los ejercicios y repasar o practicar lo aprendido antes de la siguiente lección para progresar más rápido.

10 ¿Cómo reservo las fechas/horas de mis clases?

Después de comprar tus clases, te enviaré un e-mail con un calendario para que compruebes los días y horas en los que puedes reservar tus clases.

11 ¿Puedo cancelar o cambiar la hora/día de una clase?

Sí, puedes cambiar o cancelar una clase, pero debes hacerlo con 24 horas de antelación y por e-mail. Si no la cancelas antes de 24 horas, esa clase se perderá/expirará y no se devuelve el importe de la misma. Si no te presentas a una clase, esta expira también y no se recupera ni se devuelve el importe.

12 ¿Qué ocurre si no llego a tiempo a mi clase?

Esperaré hasta 15 minutos para dar el tiempo restante de clase, pero si pasados 15 minutos no te conectas, la clase expira y cuenta como “no presentado”. En este caso la clase no se recupera ni se devuelve el importe.

13 ¿Puedo transferir mis clases a otra persona?

En este momento no es posible. Si quieres regalar clases de español a alguien, ponte en contacto conmigo antes de comprar un paquete de clases.