· 

Las Navidades

 A text to read and listen + exercises to practice your comprehension

Redacción: Vanesa Domenech - dl Spanish lessons


Escucha el texto mientras lo lees para practicar aún más tu español.



Las fiestas navideñas son las fiestas más importantes y largas que se celebran en España. Las navidades comienzan el día de Nochebuena y terminan el día de Reyes. Durante este periodo, las escuelas, los institutos y universidades están cerrados y muchas empresas cierran durante parte de las fiestas.

Christmas in Spain , Weihnachten in Spanien
Foto 1: Photo by Ben White on Unsplash

Las Navidades comienzan el día de Nochebuena que es siempre el 24 de diciembre. Esa noche las familias cenan juntas. Es una tradición cristiana y el 24 se celebra la noche que nació Jesús. Esa noche se suelen recibir regalos que estarán debajo del árbol de Navidad. Es muy común durante estos días comer dulces típicos como el turrón, los polvorones o los mantecados. Y las canciones típicas navideñas se llaman villancicos.

Después, llega el día de Navidad que es el 25 de diciembre y se celebra el nacimiento de Jesús. Es el día más importante y las familias se juntan a comer todas juntas. Es común entre las familias españolas pasar el 24 con una parte de la familia y el 25 con la otra.

Y, por supuesto, entre medias de estas celebraciones están también Nochevieja y Año Nuevo. De estas fiestas ya hablaremos en otro momento por que, aunque estén entre medias de las Navidades, no forman parte de ellas. 

Three Wise men in Spain , Heilige Drei Könige
Foto 2: Photo by Robert Thiemann on Unsplash

Las Navidades siguen en enero porque llegan los Reyes cargados de regalos, Esta es la festividad que celebra la llegada de los Reyes a Belén a ver al niño Jesús y se celebra el 5 y el 6 de enero. Y en España, los Reyes son los que tradicionalmente traían siempre los regalos. Ahora, también lo hace Papá Noel.

El día cinco de enero celebramos la noche de Reyes y por la noche tiene lugar una gran cabalgata que se denomina la Cabalgata de los Reyes Magos, en todos los pueblos y ciudades, y a los niños les chifla. Pues los reyes y toda la comitiva van tirando caramelos sin parar y traen los regalos. Después, en casa, abrimos los regalos y nos tomamos un rico roscón con chocolate. Al día siguiente, el seis, es Día de Reyes. Sobre Reyes podéis leer y escuchar más en la lectura y podcast sobre los Reyes Magos.

 Ahora practica lo que has leído y escuchado con los ejercicios a continuación:



Acreditaciones:

Foto 1: Photo by Robert Thiemann on Unsplash

Foto 2: Photo by Ben White on Unsplash


Escribir comentario

Comentarios: 0