Soy Vanesa, profesora de español nativa, y la persona detrás de dl Spanish lessons. Vivo en España, en la Costa Blanca, y una de mis pasiones son las lenguas y su cultura. Esta es la razón por la cual estudié para ser profesora de lenguas. ¡Enseñar es lo que más me gusta y con lo que disfruto!

MI FORMACIÓN

Estudié una Licenciatura en Filología Inglesa y un Máster Universitario en Traducción Inglés-Español de la Universidad de Alicante, complementado con semestres en la Universidad de Limerick (Irlanda) y la Universidad de Constanza (Alemania). Además, tengo la certificación del Ministerio de Educación español para enseñar lenguas extranjeras.

¿TE HE DICHO YA QUE ME ENCANTAN LOS IDIOMAS?

Conozco los retos que implica aprender una lengua nueva. Como tú, yo también he sido estudiante de lenguas y he vivido, estudiado y/o trabajado en Inglaterra, Alemania, Suiza e Irlanda, por lo que he aprendido sus lenguas y cultura y sé perfectamente lo que cuesta aprender un idioma nuevo. Pero también sé lo gratificante que es cuando finalmente comienzas a hablar y a entender ese idioma en el que tanto esfuerzo pones. Aparte de por mi formación, es por esta razón que ¡puedo motivarte y ayudarte a alcanzar ese punto!

EXPERIENCIA COMO PROFESORA

Llevo muchos años enseñando lenguas extranjeras. Después de formarme en E.L.E a través de un curso de Profesor de Español como lengua Extranjera (E.L.E) de la Universidad de Alicante y del Instituto Cervantes, en 2005 comencé a trabajar como profesora de español en Alemania y Suiza. Durante esos años impartí clases de español a adultos en los niveles A1 hasta C1, en cursos de preparación para los exámenes DELE y en clases de conversación para distintas escuelas de idiomas y centros de formación continua hasta el 2009.
En 2015 y de vuelta en España, comencé a trabajar como autónoma. Soy profesora de español y de inglés y traductora de inglés/alemán a español. En 2016 me pasé a la enseñanza online.

Si quieres aprender o mejorar tu español conmigo, estaré encantada de acompañarte.