· 

El Día de la Madre

En España el primer domingo de mayo es un día muy especial para todas aquellas mujeres que son madres. ¡Es el Día de la Madre!

 

Aunque no está incluido en el calendario oficial es una fecha celebrada por todo el mundo. Tradicionalmente las familias se juntan para comer o para tomar café y, así, pasar el día con esa persona tan especial o recordarla si ya no está con nosotros. Y es que "Madre no hay más que una".

Es común hacer algún regalo a las madres y a las abuelas y disfrutar el día con ellas, ya sea comiendo juntos, tomando café o saliendo a pasear.

 

Lo típico que reciben las madres como regalo son ramos de flores o algún tipo de dulce, por ejemplo, bombones. Aunque los regalos más esperados son los de los más pequeños de la casa.

 

Los niños suelen hacer algún regalo especial. Generalmente, hacen alguna manualidad en el colegio que luego regalan a las mamis. La verdad es que como madre siempre hace ilusión recibir un regalito hecho por los más pequeños y a ellos también les hace ilusión preparar esa gran sorpresa en el cole durante toda la semana y sorprender a mamá por la mañana.

 

El Día de la Madre se ha convertido también en los últimos tiempos en una fecha comercial, como también ha pasado con otras citas conmemorativas como las Navidades o San Valentín. Aun así sigue siendo un día que sobre todo es para pasarlo en familia.

Redacción: Vanesa Domenech - dlspanishlessons


VOCABULARIO INTERESANTE DE USO EL DÍA DE LA MADRE:

1. Día de la Madre: día en el que se celebra a las madres.

2. Madre no hay más que una: expresión que destaca lo especial o única que es una madre.

3. Ramo de flores: flores atadas en un manojo y decoradas. Regalo típico para celebraciones.

4. Bombones: pequeños dulces de chocolate.

5. Manualidad: objeto realizado por uno mismo usando distintos materiales. Suele ser para decorar o regalar.

6. Mami, mamá: forma coloquial y cariñosa de llamar a una madre.